“$6,8 billones de regalías fueron aprobados en los últimos 7 meses para financiar proyectos de inversión en el país ”: Ministro de Minas y Energía

“$6,8 billones de regalías fueron aprobados en los últimos 7 meses para financiar proyectos de inversión en el país ”: Ministro de Minas y Energía

MinMinas. Bogotá. 22 de diciembre de 2017. "Con regalías generadas por la industria hidrocarburífera y minera, durante los últimos 7 meses del 2017 se aprobaron $6,8 billones de pesos para financiar proyectos de inversión en las regiones. La cifra récord se completó hoy con la aprobación de 22 proyectos de inversión por $216.000 millones durante la sesión simultánea de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) de diferentes lugares del país", dijo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.  
 
El Ministro Arce recordó que "gracias a la actividad minero energética, durante los últimos 6 años el Ministerio de Minas y Energía transfirió recursos por más de $47 billones al Sistema General de Regalías, con los cuales se aprobaron más de 12.000 proyectos de inversión en todo el país".
 
El titular de la cartera de Minas y Energía resaltó que, de hecho, en 2017 los recursos provenientes del sector minero energético financiaron 92 por ciento de los 1.169 proyectos de inversión que ya se aprobaron en el país con recursos del Sistema General de Regalías por valor de $5,0 billones de pesos.  
 
Adicionalmente, el Ministro Arce Zapata dijo que para el actual bienio 2017-2018 el presupuesto del Sistema General de Regalías es de aproximadamente $14,3 billones de pesos. "De esta suma, $5,9 billones corresponden a transferencias del Ministerio de Minas y Energía a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Minería por concepto de regalías y compensaciones producto de la explotación de hidrocarburos y minerales", explicó.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro