MinMinas entrega redes de alcantarillado y acueducto en barrio Brisas del Sur del municipio de Montelíbano, Córdoba

MinMinas entrega redes de alcantarillado y acueducto en barrio Brisas del Sur del municipio de Montelíbano, Córdoba

MinMinas. Montelíbano, Córdoba. 6 de diciembre de 2017. El Ministerio de Minas y Energía entregó las redes de alcantarillado y acueducto para el barrio Brisas del Sur que beneficiará a más de 64 mil personas del municipio de Montelíbano, Córdoba. La obra tuvo un valor total de $996 mil millones, de los cuales $981 millones corresponden a recursos provenientes del incentivo a la producción.

"El sector minero energético sigue contribuyendo con el bienestar y desarrollo de las comunidades. Seguimos trabajando por un sector responsable y sostenible, respetuoso con el medio ambiente, las personas y los territorios, que aporte al progreso de los municipios y de toda la Nación", dijo el Ministro Germán Arce Zapata.

"Con esta obra mejoraremos la calidad de las familias de este municipio, que contarán con un sistema de alcantarillado y acueducto gracias a la producción de níquel en la región", afirmó el Viceministro Carlos Cante.

En septiembre pasado, el departamento de Córdoba recibió $4.686.592.907 por concepto de Incentivos a la Producción para el bienio 2017-2018.

Estos recursos van dirigidos a incentivar el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables; contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde se realiza exploración y explotación de recursos naturales no renovables

Además, propende por el cumplimiento de los ingresos proyectados en el plan de recursos y en el presupuesto del Sistema General de Regalías, a través del compromiso por parte de los gobernantes locales de generar entornos favorables para el logro de las metas de producción y el adecuado recaudo de regalías; y mejorar la relación de los mandatarios locales y el sector minero energético.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro