Minminas socializó antecedentes normativos y leyes vigentes de comunidades afro con sector minero energético

Minminas socializó antecedentes normativos y leyes vigentes de comunidades afro con sector minero energético

Bogotá, D.C. 9 de noviembre de 2017. Este jueves 9 de noviembre, el Ministerio de Minas y Energía en conjunto con el Programa de Oro Legal de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), adelantaron el encuentro  'Saberes sobre Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras', dirigido a entidades del sector minero energético.  

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de dar a conocer antecedentes normativos y ancestrales que tienen que ver con los grupos étnicos, su participación en el territorio y sus prácticas mineras, para que así haya un mejor entendimiento por parte de los integrantes del Gobierno a la hora de desarrollar diálogos con las comunidades.   

Como parte del taller se tocaron los siguientes temas: esclavitud y minería en las Comunidades Negras, antecedentes normativos del proceso de libertad, Asamblea Nacional Constituyente y Ley 70 de 1993 hacia el reconocimiento de derechos y  territorio, participación, autonomía y recursos naturales en territorios colectivos.

La jornada contó con la participación de 20 funcionarios y contratistas del Ministerio del Interior, Servicio Geológico Colombiano, Agencia Nacional Minera, Unidad de Planeación Minero Energética y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas.

Consulte las presentaciones del taller

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro