Colombia anfitrión del II Diálogo Público-Privado para el Desarrollo de la Pequeña Minería en la Alianza del Pacífico

Colombia anfitrión del II Diálogo Público-Privado para el Desarrollo de la Pequeña Minería en la Alianza del Pacífico

MinMinas. Medellín, Antioquia. 3 de octubre de 2017. El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, lideró el II Diálogo Público-Privado donde se reunieron delegados del Gobierno, pequeños mineros, sector privado, sociedad civil y academia de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) para discutir acerca del desarrollo de la pequeña minería y la minería artesanal.

"El objetivo de este espacio es entablar diálogos en torno a oportunidades y desafíos del sector para garantizar que la minería sea un aporte para el desarrollo socioeconómico de los países de la Alianza del Pacífico", dijo Cante.

Durante el encuentro, además, se llevó a cabo la V Reunión del Grupo Técnico de Desarrollo Minero, Responsabilidad Social y Sustentabilidad donde se trabaja en el desarrollo de la hoja de ruta de mediano y largo plazo para impulsar la cooperación en el sector minero a través del intercambio de información, experiencias y actividades encaminadas a lograr el aprovechamiento sustentable de los recursos mineros, la integración de cadenas de valor y el fortalecimiento del sector en un marco de desarrollo sustentable y responsabilidad social.

"Somos el Coordinador del Grupo Técnico de Minería de la Alianza del Pacífico. Es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando por promover la Minería Bien Hecha. Con el Grupo intercambiamos experiencias que nos permitirán crear una adecuada gobernanza de los recursos minerales, buenas prácticas en minería, inversión y comercio de minerales, estimular la cooperación científico-técnica para impulsar el crecimiento del sector", concluyó Cante Puentes.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro