Colombia comparte su liderazgo en desarrollo de proyectos de energía limpia

Colombia comparte su liderazgo en desarrollo de proyectos de energía limpia

MinMinas. Viña del Mar, Chile. 8 de septiembre de 2017. Durante el segundo día de la III reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas, realizada en Viña del Mar, Chile, la delegación de Colombia, encabezada por la Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz Jara, compartió con la Alianza las principales iniciativas en temas como energías renovables y eficiencia energética, temas priorizados por esta organización, y transmitió su liderazgo tanto en el desarrollo de proyectos de energía limpia como en el rol de Colombia en la integración regional, dada su posición estratégica en el continente.
 
Así mismo, se trataron temas como la transformación energética en el sector transporte, mediante la introducción de biocombustibles; masificación de combustibles de baja emisión como el gas natural  y la hoja de ruta de introducción de vehículos de baja y cero emisiones; el etiquetado energético; la educación en temas de eficiencia energética; la innovación energética; y los marcos regulatorios para la integración regional, área en la cual Colombia ha tenido un rol importante al ejercer la presidencia protempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y lograr la aprobación de la Decisión 816, que adoptó el marco regulatorio para la interconexión subregional de sistemas eléctricos e intercambio intracomunitario de electricidad.
 
"La formulación de la política pública encaminada al uso responsable y eficiente de los recursos energéticos del país nos permite continuar posicionándonos en la región como uno de los países líder en la incorporación del desarrollo sostenible en su sistema productivo, y en el compromiso por enfrentar los efectos del cambio climático" explicó la Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz.

viernes 8 de septiembre de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro