Settings
Show/Hide
Noticias
sáb, 19 de abr 2014 Por segunda vez, los líderes de la comunidad U’wa, asentada en el departamento de Norte de Santander, decidieron no cumplir la cita con el Gobierno Nacional prevista para el pasado viernes 18 de abril y que tenía como finalidad buscar un acuerdo que permitiera a los operarios la reparación del oleoducto Caño Limón - Coveñas, afectado por un ataque terrorista.
mar, 15 de abr 2014 En un nuevo intento para dialogar con la comunidad Uwa, tendiente a disuadirla para que permita el acceso a los operarios para reparar la rotura del tubo del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, averiad a consecuencia de un atentado terrorista, se desplazará este viernes 18 de abril hasta el municipio de Toledo, Norte de Santander, el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.
sáb, 12 de abr 2014 La reforma que creó el Sistema General de Regalías contempló un mecanismo de compensación para que en los casos en que los ingresos de regalías directas de las entidades territoriales se redujeran, estos pudieran compensarse mediante descuentos de su respectivo Fondo de Desarrollo Regional.
vie, 11 de abr 2014 Así lo afirmó el Viceministro de Energía Orlando Cabrales Segovia en el XVII Congreso Naturgas en Cartagena, donde resaltó el papel importante que tendrá el gas natural en el desarrollo del país en los próximos años.
vie, 11 de abr 2014 El Ministerio de Minas y Energía informa que la cifra preliminar de producción de crudo en Colombia, en el mes de marzo de 2014, es de 977.000 barriles promedio por día (BPD), inferior en 3,5% frente a lo registrado un año atrás, cuando se alcanzó 1.013.000 BPD.
jue, 10 de abr 2014 Existe total disposición al diálogo por parte del Gobierno Nacional tan pronto se levanten los bloqueos que están afectando a las comunidades del norte de La Guajira.
jue, 10 de abr 2014 El Ministro de Minas y Energía afirmó que las recomendaciones de la OCDE y la Cepal respecto del desempeño del país en materia ambiental, compete a todas y cada una de las instancias del Estado. Agregó que el Ministerio que encabeza no faltará al compromiso de reducir la huella ambiental de la actividad minero energética.
mié, 09 de abr 2014 El Ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta Medina anunció que el Gobierno Nacional trabaja en un documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) para que dentro de un mes, el país tenga plasmada una política pública de gestión integral del recurso hídrico.
  • Video
  • Audio
  • Galería
Temas de Interes
jue, 17 de abr 2014Colombia cuenta con un Sistema energético sólido y robusto, garantizando la confiabilidad y firmeza en la prestación del servicio de energía a sus usuarios en forma “eficiente, con calidad, continuidad, adaptabilidad, neutralidad, solidaridad y equidad”, como lo prescribe la Ley eléctrica y, lo que es más importante, firmeza.
vie, 04 de abr 2014Antecedo mi respuesta a su columna en el diario El Tiempo del viernes 4 de abril con un saludo y un agradecimiento por alimentar los debates que corresponden a la energía e hidrocarburos, sector que por ser promotor principal de la inversión extranjera directa y motor de los proyectos sociales en las regiones, es pilar fundamental del desarrollo del país.
mar, 01 de abr 2014Pocas veces la energía ha tenido tanto protagonismo en la tribuna de los gobiernos como se evidencia hoy. La aparición de la tecnología adecuada para explotar gas y crudo en yacimientos no convencionales se convirtió en un hito energético que está cambiándola política internacional.
lun, 31 de mar 2014A continuación la resolución 9 0325 del 25 de marzo de 2014 que firmó el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina y que compromete al sector minero energético con la reducción de la huella de carbono.
Eventos y Convocatorias
mié, 16 de abr 2014MinMinas pone a disposición de la ciudadanía el proyecto de Resolución por medio de la cual se adopta el factor marginal de emisión de gases de efecto invernadero del Sistema Interconectado Nacional para proyectos aplicables al MDL.
vie, 04 de abr 2014El Equipo de Asesores Virtuales es una solución tecnológica e innovadora con la cual el Ministerio de Minas y Energía facilitará la comunicación en forma fluida, veraz y oportuna con el ciudadano, mejorando la atención para el mismo, pues estará disponible las 24 horas por los 7 días de la semana.
  • Twitter
    Ministerio
  • Twitter
    Ministro
  • Facebook
    Ministerio