Preguntas Frecuentes
Preguntas FrecuentesMapa del Sitio
Mapa del Sitio
Contáctenos
Contáctenos
Gas
Vínculos
Gas
MinasVínculos
Chat
Minas
Energía
ChatInicio
Energía
HidrocarburosHidrocarburos
Inicio
English VersionEnglish Version
 
Home  /  Histórico de comunicados por año  / Fise Desbordó Todas Las Expectativas
 Comunicados 
 

Fise Desbordó Todas Las Expectativas

LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL SECTOR ELÉCTRICO FISE, UN EVENTO QUE DESBORDÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS


- El sector eléctrico mostró su satisfacción y calificó el evento como la feria que necesitaban de plataforma para posibilitar una mejor internacionalización del sector. · Pronósticos de negocios por 16 mil 800 millones de pesos, la visita de 4 mil 800 personas al recinto durante los 3 días de feria y la asistencia de 235 participantes al Congreso Internacional "Perspectivas del Sector Eléctrico Latinoamericano", son las principales cifras que deja FISE.

- Los cerca de 80 expositores expresaron desde ya su intención de participar en la próxima versión en el año 2007.

- Esta Feria se realizó gracias a la iniciativa del Cluster Energía Eléctrica con el liderazgo y el trabajo del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico Cidet, la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

MEDELLÍN, 7 DE DICIEMBRE DE 2006. Satisfechos se mostraron los representantes del sector eléctrico al finalizar la primera versión de la Feria Internacional del Sector Eléctrico, Fise que se realizó en Medellín entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Plaza Mayor Centro de Convenciones de Medellín.

Rafael Jairo Ríos, director de la feria y a la vez director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico, Cidet expresó su complacencia ya que al hacer el balance son muchísimas las satisfacciones. "FISE fue una feria que desbordó todas las expectativas, el sector eléctrico quedó satisfecho porque hacía falta un evento que lo representara verdaderamente, ya que no sólo son excelentes los resultados por los contactos que se hicieron, sino también por las negociaciones que se lograron.

Todos quedaron felices y agradecidos por los resultados obtenidos e incluso la gran mayoría de los expositores ya expresó su intención de participar en la próxima versión de la feria porque ven en ella una excelente plataforma para internacionalizar más efectivamente el sector. A esto se suma el hecho de que a pesar de ser un evento tan especializado recibimos la visita de 4 mil 800 personas y las expectativas que teníamos era que ingresaran cerca de 2 mil 800. Además un aspecto muy importante fueron los pronósticos de negocios por 16 mil 800 millones de pesos que se lograron en la rueda de negocios".

El éxito de FISE posibilita la Semana Latinoamericana de la Energía en 2007

Gracias a los buenos resultados obtenidos en la Feria Internacional del Sector Eléctrico, FISE, al trabajo de sus organizadores, CIDET, el Cluster Energía Eléctrica, la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y a la gran riqueza energética de la región, se realizará durante la última semana de noviembre del próximo año "La Semana Latinoamericana de la Energía" que contará con la presencia de los ministros de energía de Latinoamérica y el Caribe.

Paralelamente a la cumbre de ministros se realizará el Congreso Latinoamericano de la Organización Latinoamericana de Energía, Olade; el Congreso de la Comisión de Integración Energética Regional, CIER, FISE 2007, una Rueda Internacional de Negocios y Salón de Proveedores.

FISE estará incluida en la programación de Proexport en 2007.

Elena Rico directora del Cluster Energía Eléctrica destacó los resultados de FISE porque se cumplieron no sólo las expectativas de los organizadores, sino también de los expositores. "La feria ha generado una nueva expectativa para el año 2007, ya que quienes no participaron en la primera versión han expresado su intención de hacerlo el próximo año. Los objetivos se lograron plenamente e incluso se superaron y Proexport que estuvo acompañando la feria anunció que FISE hará parte de su programación de eventos el año venidero lo que significa que traerá misión de compradores y esto es supremamente importante para garantizar el éxito de la segunda versión".

Igualmente resaltó los resultados de la Rueda de Negocios organizada por el Proyecto Medellín mi Empresa, que logró pronósticos de negocios por 16 mil 800 millones de pesos y que contó con la participación de 55 empresas del sector eléctrico, 28 antioqueñas, 25 nacionales de Bogotá, Barranquilla, Cali, Pereira y Manizales y dos internacionales de Argentina y República Dominicana.

El éxito de FISE valida la importancia de la alianza del sector público, sector privado y la academia.

La Primera Feria Internacional del Sector Eléctrico se realizó gracias a la iniciativa del Cluster Energía Eléctrica con la organización y liderazgo del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico Cidet, la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con el patrocinio de Empresas Públicas de Medellín, ISA, Codensa, Isagen y Siemens, lo cual valida la importancia de la alianza en el trabajo del sector público-privado y la academia.

FISE a través de la ACI logró una importante agenda internacional.

En particular en esta primera versión de la Feria Internacional del sector eléctrico FISE, a través de la Agencia de Cooperación Internacional ACI, se preparó una completa agenda de ciudad para todos los visitantes extranjeros en la que fueron testigos de la transformación de la Ciudad.

Así mismo la ACI lideró la agenda de promoción internacional de la Feria en Francia, España, Ecuador y Venezuela, así como ante las misiones diplomáticas de los diferentes gobiernos que tienen asiento en Bogotá.


Las empresas expositoras más que satisfechas

Las cerca de 80 empresas expositoras en FISE mostraron su complacencia y desde ya expresaron su intención de participar en la segunda versión en 2007. Un importante grupo de expositores reveló que cumplieron gran parte de sus objetivos al participar en la primera Feria del Sector Eléctrico (FISE): Posicionar su marca, establecer contactos, aprovechar sinergias, establecer alianzas.

En este sentido la Compañía Tecnigal logró posicionar su alianza con el grupo Isovolta de México, unión con la que buscan distribuir en el mercado colombiano productos aislantes para media y alta tensión, entre ellos, tableros, transformadores, motores y generadores, puesto que la oferta en el país aún es muy limitada, según lo indicó Juan Guillermo Álvarez, Director administrativo.

Mario Velásquez, gerente comercial de Velpa Soluciones Integrales expresó su complacencia al finalizar la feria: "Cumplimos todas las expectativas, la gente del sector estuvo presente y además de que se hicieron contactos, se ratificaron otros. FISE es una feria que no tiene que envidiarle nada a otras internacionales en las que hemos estado".

Juan Felipe Gaviria gerente de las Empresas Públicas de Medellín no dudó en resaltar el evento, "me tiene absolutamente maravillado, la dimensión, participación de la gente, la discusión de los temas, todo esto es muy importante para el sector y para Medellín en el futuro".

El gerente de regulación de Codensa S.A, Omar Serrano Rueda no se quedó atrás al calificar a FISE, "la feria fue todo un éxito y a pesar de ser la primera versión tuvo un gran poder de convocatoria. El número de expositores ratifica los buenos resultados, para Codensa fue importante mostrar al país lo que estamos haciendo para nuestros clientes. FISE permite mostrar internacionalmente lo que Colombia ha logrado en el sector eléctrico y además dar a conocer que el país es un actor competitivo en el ámbito mundial"

Por su parte al expresar la importancia de haber participado en FISE, Sergio Cusgüen, asesor comercial de Iluram S.A Compañía que mostró sus tres líneas de productos: a prueba de explosión, a prueba de intemperie e iluminación de seguridad señaló, "nosotros pretendemos garantizar las instalaciones eléctricas en áreas clasificadas, es decir, que las áreas en las que hay concentración de gases o determinado tipo de fluido, que pueda ser susceptible de explotar, tengan la instalación eléctrica confinada, de tal manera que no se propague dicha explosión a todo el ambiente externo, así garantizamos la vida de las personas y la permanecía de la planta bajo unas condiciones apropiadas de acondicionamiento".


Numero de Comunicado: 303
Lugar de origen: MEDELLIN-ANTIOQUIA-Colombia,
Fecha del comunicado: 07/12/2006
Fuente: Ministerio de Minas y Energía
 
     
 
Listado de comentarios
 
 
Última actualización: 15/10/2014 20:23:00
Bogotá, 22 de Octubre de 2014
Visitas a la fecha: 24.333.880
A+  A  A-ImprimirContraste Blanco y NegroReestablecer color
  Registro  
 
Usuario       
Contraseña
 
     
  Calendario de Eventos  
 

 
     
  Indicadores  
 
Indicador Valor
Histórico
de Indicadores
Otros Indicadores
 
     
  Encuestas  
 


No hay encuestas disponibles en el home


Ver estadística
Ver encuestas internas
 
     
 
     
     
 

Horario de Atención Lunes a Viernes 7:00 a.m.- 4:00 p.m.
Copyrigth 2010 Ministerio de Minas y Energía-Todos los Derechos Reservados
 
<