Preguntas Frecuentes
Preguntas FrecuentesMapa del Sitio
Mapa del Sitio
Contáctenos
Contáctenos
Gas
Vínculos
Gas
MinasVínculos
Chat
Minas
Energía
ChatInicio
Energía
HidrocarburosHidrocarburos
Inicio
English VersionEnglish Version
 
Home  /  Histórico de comunicados por año  / Isagen ingresa al mercado de valores
 Comunicados 
 

Isagen ingresa al mercado de valores

- Más de 523 millones de acciones de ISAGEN podrán ser de
los colombianos.


- ISAGEN, ACCIONES CON ENERGÍA, es la gran oportunidad para ser dueños de una empresa sólida y de gran proyección.

Bogotá, febrero 26 de 2006.- La Bolsa de Valores de Colombia le dio hoy la bienvenida oficial a la generadora y comercializadora de energía, ISAGEN S.A. al mercado de valores. De esta manera, se inicia el Programa de Enajenación de Acciones de parte de las acciones que la Nación tiene en la Compañía, una gran oportunidad para que los colombianos sean dueños de una de las más importantes empresas del país.

En un acto especial que tuvo lugar en la rueda de la BVC, el Presidente del ente central de la Bolsa en el país, Juan Pablo Córdoba Garcés, y el Gerente General de ISAGEN, Luis Fernando Rico Pinzón, dieron vía libre a la oferta de acciones de la Compañía, a través del mercado bursátil.

El Gerente General de ISAGEN comentó que, "iniciamos nuestro Programa de Enajenación que permitirá a todos los colombianos adquirir acciones de la Compañía. Es la oportunidad para hacer la mejor inversión en acciones con energía".

A partir del miércoles 28 de febrero se pondrán a disposición de los colombianos un total de quinientas veintitrés millones novecientas setenta y tres mil (523.973.000) acciones privilegiadas, equivalentes al 19,22 % del total de las acciones en circulación de ISAGEN, de propiedad de la Nación.

De acuerdo a lo establecido en el decreto 4482 del 15 de diciembre de 2006, el valor de cada acción privilegiada se fijó en 1.130 pesos moneda corriente y pagarán un dividendo privilegiado de $31,62 pesos por acción por una sola vez.


Sector solidario: con la primera opción

El Decreto 4482 establece que el Programa de Enajenación de Acciones se realizará en tres etapas:

La primera, estará dirigida al sector solidario del que hacen parte los trabajadores activos, ex empleados y pensionados de ISAGEN, asociaciones de empleados, sindicatos de trabajadores, federaciones, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de cesantías y de pensiones, entidades cooperativas definidas y cajas de compensación familiar. Dicha etapa tendrá una duración de dos meses. Posteriormente, entre el 2 y el 23 de mayo se adelantará la adjudicación correspondiente a la primera fase de venta.

Las acciones que no sean adquiridas por el sector solidario se ofrecerán desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio en una segunda etapa- mediante oferta pública dirigida a todas las personas naturales o jurídicas, tanto nacionales como extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley. La adjudicación de dichas acciones se realizará entre el 16 de junio y 16 de julio de 2007.

"Quienes compren en la primera etapa, dirigida al Sector Solidario, tendrán prelación en la compra, y podrán acceder a planes de financiación otorgados por el Banco Agrario, así como utilizar las cesantías para la compra de acciones o pagar por cuotas. Por su parte, durante la segunda etapa, el público en general podrá adquirir las acciones a través de las diferentes entidades bancarias que harán parte de la red de distribución y a través de las sociedades comisionistas de bolsa inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia", manifestó Rico Pinzón.

Finalmente, la tercera etapa tiene que ver con el ofrecimiento de las acciones que no fueron adquiridas durante las primeras dos fases a la International Finance Corporation –IFC-, organismo multilateral de crédito. Dicho proceso –en caso de darse- se iniciará el 17 de julio próximo, con el aval que otorga el decreto 4482 sancionado por el Gobierno Nacional.

¿Por qué invertir en ISAGEN?

- Por su solidez y experiencia en el sector energético.
- Por sus resultados y valor empresarial.
- Por la transparencia de su gestión y efectivas prácticas de Buen
Gobierno.
- Por ser una de las más importantes generadoras del país, con perspectivas de crecimiento a nivel nacional e internacional.
- Por su compromiso con el desarrollo del país.
- Por su Responsabilidad Empresarial reconocida y premiada a nivel
Nacional.

¿Qué hace ISAGEN?

ISAGEN es una empresa de servicios públicos mixta, constituida en forma de sociedad anónima, de carácter comercial, de orden nacional y vinculada al Ministerio de Minas y Energía. Su objeto social principal es la generación y comercialización de energía eléctrica, la comercialización de gas natural por redes, así como la comercialización de carbón, vapor y otros energéticos de uso industrial.

Para responder a las crecientes demandas energéticas de Colombia, ISAGEN posee y opera cinco centrales de generación con recursos de origen hídrico y térmico. Son ellas San Carlos, Jaguas y Calderas en el oriente antioqueño, Miel I en Norcasia, Caldas y la central térmica Termocentro en Cimitarra, Santander.

Toda la información relacionada con el Programa de Enajenación de Acciones puede consultarse en el sitio web: www.isagen.com.co y las preguntas o inquietudes las pueden remitir al buzón accionesconenergía@isagen.com.co

Informes:
Jaime Quintero
Imagen Corporativa - ISAGEN
jaquintero@isagen.com.co
(4) 316 54 21


Numero de Comunicado: 183
Lugar de origen: BOGOTA-CUNDINAMARCA-Colombia,
Fecha del comunicado: 26/02/2006
Fuente: Ministerio de Minas y Energía
 
     
 
Listado de comentarios
 
 
Última actualización: 17/04/2014 06:38:00
Bogotá, 17 de Abril de 2014
Visitas a la fecha: 18.427.444
A+  A  A-ImprimirContraste Blanco y NegroReestablecer color
  Registro  
 
Usuario       
Contraseña
 
     
  Calendario de Eventos  
 

 
     
  Indicadores  
 
Indicador Valor
Histórico
de Indicadores
Otros Indicadores
 
     
  Encuestas  
 


No hay encuestas disponibles en el home


Ver estadística
Ver encuestas internas
 
     
 
     
     
 

Horario de Atención Lunes a Viernes 7:00 a.m.- 4:00 p.m.
Copyrigth 2010 Ministerio de Minas y Energía-Todos los Derechos Reservados