Preguntas Frecuentes
Preguntas FrecuentesMapa del Sitio
Mapa del Sitio
Contáctenos
Contáctenos
Gas
Vínculos
Gas
MinasVínculos
Chat
Minas
Energía
ChatInicio
Energía
HidrocarburosHidrocarburos
Inicio
English VersionEnglish Version
 
Home  /  Avanza el proyecto de interconexión eléctrica entre Cauca y Nariño
 Noticias 
 

Avanza el proyecto de interconexión eléctrica entre Cauca y Nariño

Con recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas – FAZNI- avanza el proyecto de interconexión eléctrica Cauca – Nariño.

De acuerdo con el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, más de 80.000 habitantes de 9 municipios de los departamentos de Cauca y Nariño se beneficiarán con el proyecto, el cual alcanza una longitud aproximada de 552 kilómetros, con dos líneas con nivel de tensión a 115 kilovoltios (kV), ocho líneas con nivel de tensión a 34.5 kV y conexiones en media tensión a 13.2 kV entre las subestaciones (tipo potrero) y los municipios. La inversión supera los 200.000 millones de pesos.

Esta iniciativa hace parte de la política del Ministerio de Minas y Energía y está encaminada a cumplir los objetivos del Plan Sectorial 2010 -2014, el cual incluye garantizar el abastecimiento de energía eléctrica en el país, lo que incluye la construcción de la infraestructura necesaria.

Al respecto, la empresa Interconexión Eléctrica S.A. ISA, ya hizo la solicitud pública de ofertas para las obras civiles y montajes de líneas del proyecto de Interconexión Cauca – Nariño.

El objeto de la solicitud es la construcción, montaje y entrega en condiciones aptas para la puesta en servicio de líneas de transmisión.

El alcance de la solicitud comprende, la ejecución de todas las actividades correspondientes a la construcción, montaje, pruebas y entrega en condiciones aptas para la puesta en servicio de las líneas del proyecto de interconexión Cauca – Nariño, que interconectará desde la subestación San Bernardino en Popayán las poblaciones de Guapi, Timbiquí y López de Micay, en el Departamento del Cauca y las poblaciones de Iscuandé, El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Mosquera y Pizarro en el Departamento de Nariño.


Origen de la noticia: BOGOTA-CUNDINAMARCA-Colombia,
Fecha de la noticia: 03/06/2011
Fuente: Ministerio de Minas y Energía
 
     
 
Listado de comentarios
 
 
Última actualización: 17/09/2014 16:37:00
Bogotá, 17 de Septiembre de 2014
Visitas a la fecha: 23.884.534
A+  A  A-ImprimirContraste Blanco y NegroReestablecer color
  Registro  
 
Usuario       
Contraseña
 
     
  Calendario de Eventos  
 

 
     
  Indicadores  
 
Indicador Valor
Histórico
de Indicadores
Otros Indicadores
 
     
  Encuestas  
 


No hay encuestas disponibles en el home


Ver estadística
Ver encuestas internas
 
     
 
     
     
 

Horario de Atención Lunes a Viernes 7:00 a.m.- 4:00 p.m.
Copyrigth 2010 Ministerio de Minas y Energía-Todos los Derechos Reservados