Viceministro de Minas lideró conversatorio ‘Hablemos de Minería Bien Hecha’ en Bogotá

Viceministro de Minas lideró conversatorio ‘Hablemos de Minería Bien Hecha’ en Bogotá

MinMinas. Bogotá, D.C. 10 de agosto de 2017. El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, lideró el conversatorio académico ‘Hablemos de #MineríaBienHecha', con el fin de generar un espacio de diálogo con expertos de las universidades y centros de pensamiento para enriquecer el debate en torno al desarrollo de la industria minera.
 
"En estos conversatorios con la comunidad académica pretendemos ir más allá de la crítica y escuchar propuestas sobre los nuevos aspectos y mecanismos que contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible, que incluye el aprovechamiento racional de los recursos en el marco de reglas claras para los actores y permitan construir una visión de país con la coordinación de iniciativas que mitiguen la incertidumbre y fortalezcan la toma de decisiones de políticas sectoriales minero energéticas" explicó el Viceministro.
 
Esta actividad minera ha desempeñado un papel relevante en el entorno y desarrollo económico y social de las regiones y del país, contando con áreas potenciales que sugieren posibilidades para seguir aprovechando eficientemente los recursos mineros. Sin embargo, en un mundo cambiante y consciente de la responsabilidad con las generaciones futuras, surgen retos de sostenibilidad y eficiencia que deben ser aplicados.
 
"Nuestro principal interés como Gobierno es que la minería bien hecha siga siendo el polo de desarrollo para el país y, particularmente, para las regiones. Queremos que este sector minero sea organizado, formal, incluyente, competitivo y eficiente" comentó Cante Puentes.
 
"Este espacio de diálogo multiactor, intersectorial, plural e informado nos permite mayor inclusión para avanzar en el desarrollo sostenible.  La minería bien hecha que genera bienestar para las regiones, para extraer los minerales bajo parámetros técnicos, económicos, laborales, ambientales y sociales adecuados, requiere la visión de todos los colombianos y de la Academia, con miras a dar certeza jurídica al sector, teniendo en cuenta el principio de coordinación y las competencias para regular" concluyó el funcionario.
 
A través de este espacio de diálogo se busca impulsar el relacionamiento del sector privado, las comunidades y el gobierno, así como la coordinación entre autoridades nacionales y locales.  En este conversatorio participaron funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, Agencia Nacional de Minería, Servicio Geológico Colombiano, Unidad de Planeación Minero Energética, Fedesarrollo, Universidad del Rosario, Colegio de Abogados de Minas y Petróleos, Universidad EAN, empresas mineras y gremios del sector minero.

 

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro